Respuesta del PP al comunicado del PSOE Tanto monta, monta tanto
En medio de la mayor crisis política que sufre el tripartito en Villena, el PSOE nos sorprendía con un comunicado desprestigiando la labor de gobierno del Presidente Fabra.
Más debieran preocuparse de solucionar sus problemas internos, que están haciendo inoperante la labor de gobierno, que en decir datos erróneos o verdades a medias con el único ánimo de oscurecer la realidad de nuestra Comunidad Valenciana, que por primera vez en siete años, cerrará el ejercicio 2013 con menos parados que cuando empezó.
Ha sido decisión del presidente Fabra reducir el número de Consellerias de 10 a 8 y reducir el número de cargos públicos y personal de confianza en un 30%, con un ahorro de más de 200.000 euros, además de la propuesta de disminuir el número de diputados en las Cortes de 99 a 79, propuestas positivas que lamentablemente el PSOE en la oposición se ha puesto en contra.
Pero ello no nos sorprende, porque también lo hacen en nuestra ciudad. Desde que el tripartito accedió al poder en Villena, no solo no han reducido los Cargos de Confianza, sino que muchos de ellos han dejado de prestar servicios al ciudadano pasando a ocuparse únicamente de labores internas de su partido. Un ejemplo de ello ha sido la desaparición de los Cargos de Confianza que atendían a los ciudadanos en educación e inmigración la pasada legislatura.
Mientras la limitación de dietas, la rebaja de sueldos de altos cargos, la reducción del parque móvil han sido realizadas por el presidente Fabra, el tripartito en Villena no ha considerado oportuno rebajarse el sueldo, las dietas o disminuir los vehículos oficiales.
Mientras el Consell Valenciano ha reducido los Conselleres a 8 y ha unificado consellerias en un Complejo con el fin de reducir gastos, el PSOE en Villena, con sus socios de gobierno, tienen a 10 concejales a sueldo completo y ello a pesar de que algunos de ellos han vistos modificadas sus competencias iniciales hasta al punto de que llevan ahora la mitad de concejalías.
Pero lo más grave es que el PSOE no haya exigido, ni antes ni ahora, una financiación justa para la Comunidad Valenciana que permitiría que los cinco millones de ciudadanos estuvieran en la media del resto de los españoles y no a la cola de financiación por un sistema que fue aprobado por el Gobierno del PSOE, pese a que a los socialistas de Villena parecen no acordarse.
Gracias a las políticas llevadas a cabo por un Gobierno del PP la economía valenciana empieza a recuperarse, las cifras en exportaciones (las mejores en 25 años), en turismo (los turistas extranjeros se han incrementado en un 12%) y en creación de empresas (se crean 32 nuevas empresas al día) así lo demuestran.
Por todo ello, el PP de Villena no va a mirar hacia otro lado cuando se dicen infamias de la gestión de la Comunidad. Confiamos en nuestro partido porque lo que está claro es que es el único capaz de dar la vuelta a la situación de economía crítica que dejó el PSOE, de crear empleo y expectativas de futuro.